En este ultimo tiempo una nueva sustancia ha tomado gran importancia dentro de la sociedad, especialmente con los adolescentes, hablamos del éxtasis, que el pasado mes ha dejado victimas fatales.
El éxtasis es una droga sintética sicoactiva, con propiedades alucinógenas las cuales afectan el funcionamiento de la mente. El consumo de esta droga produce confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, paranoia durante y después de su consumo, nauseas, visión borrosa, desmayos, escalofríos, aumento de tensión arterial y frecuencia cardiaca, entre otras. El uso de esta sustancia es causante del deterioro a largo plazo de las partes del cerebro que son cruciales para el pensamiento y la memoria.
El pasado mes se dieron a conocer tres victimas fatales a causa del éxtasis, el 9 de septiembre Mauro Andreatini de 18 años había ido con sus amigos a una fiesta electrónica pero se descompuso y termino en un hospital, su cuerpo no aguanto la mezcla de éxtasis y de alcohol. Camila Rodríguez, de 16 años, murió el lunes en la puerta de su colegio, en Buenos Aires. Una amiga contó que le había comprado una pastilla de éxtasis al chofer de un micro. A esta lista se le suma Florencia de 16 años que murió luego de haber ido a bailar junto a sus amigas y según ellas había mezclado éxtasis con vodka
Carlos Damín, jefe de Toxicología del Hospital Fernández asegura que hay sábados en los que en esa guardia atienden entre 12 y 14 chicos, todos por consumo de drogas y alcohol y dice que las mezclas varían. Los chicos pobres consumen vino, paco, pegamento. Los de clase media y alta llegan por mezclar bebidas energizantes con vodka y éxtasis, cocaína o remedios que les venden como si fuera éxtasis, ya que produce el mismo estado de excitación. Hoy atendemos en promedio a seis chicos por día, cuando el año pasado eran cuatro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
editado por FLORENCIA FORNERO
Quisiera conocer de dónde se extrajo la información. Toda la información que se coloca en el blog debe estar identificada en su origen. Es necesario que se coloquen hipervínculos.
Publicar un comentario